Menú

Plataformas
de crecimiento


Plataforma de

Ecosistemas dinámicos


Contribuye a la consolidación de Bancóldex como Banco de Desarrollo, ya que su foco es el apoyo no financiero a los empresarios para acompañarles en el desarrollo de sus proyectos de crecimiento empresarial. Para esto, trabaja conjuntamente con los “ecosistemas regionales”, conformados por empresas y organizaciones que fomentan la competitividad y el crecimiento empresarial a través de mecanismos no financieros complementarios al crédito.

El primer mecanismo busca proveer de información con valor agregado a las regiones. Aquí se destaca la herramienta Atlas de Complejidad Económica para Colombia -DATLAS-, desarrollada conjuntamente con el CID (Center for International Development) de la Universidad de Harvard, con la cual es posible identificar las oportunidades de sofisticación de las empresas y regiones del país para lograr un mayor crecimiento.

El segundo mecanismo es el apoyo no financiero para fortalecer capacidades gerenciales estratégicas en las organizaciones y en las empresas. En este sentido, por ejemplo, el Programa de Empresas de Excelencia Exportadora 3E entrega a los empresarios exportadores herramientas que les permiten evaluar e innovar constantemente en sus modelos de negocio.

Por último, la estructuradora de proyectos, en alianza con las organizaciones locales y nacionales de apoyo a la competitividad, brinda soporte para estructurar proyectos detonantes de crecimiento empresarial en las regiones.

Descargue el reporte completo en PDF >